sábado, 10 de diciembre de 2016

Nunca están de más

La idea sobre que los lentes solamente se utilizan en época de verano es totalmente falsa. Muchas personas creen que es ilógico utilizarlas porque el sol no está “visible” y por lo tanto no hace daño, pero durante el invierno los rayos del sol pegan con la misma energía que en verano y tenemos que seguir cuidándonos tanto la piel como nuestros ojos.
Numerosas empresas sacan colecciones de lentes tanto para verano como para invierno y éstas suelen ser de colores oscuros para que puedan combinar con los colores que están de moda en el año. Las empresas están conscientes que deben invertir un poco más en su campaña de invierno, por la falsa idea de “invierno no es igual a lentes”, por lo tanto, realizan estrategias de mercadotecnia y diseño de  lentes atractivos para poder tener un éxito asegurado.

Un ejemplo de estos lentes pueden ser de la marca Fendi o Illsteva:
 


Existen diversos estilos de lentes para todo tipo de persona, entre ellos con marco transparente, sin bordes, estilo Cat Eye, con borde grueso y llamativo, bordes cortados, entre muchos otros.
Así que ya sabes, ¡no las guardes y utilízalas! Este accesorio no es tan solo hermoso sino que también te protegerá de los rayos de sol por lo que se convierte en algo indispensable y además  de esto combinable con las tendencias invernales.

No te quedes sin los tuyos y ahora que ya sabes esto corre por unos e impón una moda en tu ciudad.



jueves, 8 de diciembre de 2016

Fue y siempre será un icono de la moda


Magdalena Carmen o mejor conocida como Frida Kahlo fue una pintora y poetisa mexicana, la cual sufrió de varias enfermedades y un accidente que la dejó en cama por un largo tiempo.
Frida deja de ser el típico estereotipo de la moda en el Siglo XX para llegar a convertirse en una mujer autosuficiente, una inspiración para la moda y sobre todo una mujer fuerte. Una mujer la cual sin intención logró marcar una tendencia en una época de grandes iconos.
Aceptó su físico a pesar de la polio, de ser llamada bigotuda e incluso uniceja, se convirtió en una musa y es por eso por lo que actualmente la moda sigue encantada con la persona que fue.
Un sello muy característico eran sus largas faldas que podían ocultar su enfermedad en su pierna derecha, pero también las utilizaba para presumir sus raíces y costumbres.



Actualmente se ha desatado la “Fridomanía”, la cual ha sido creada gracias a la mercadotecnia y ha levantado el nombre de Frida Kahlo, sus productos van desde tenis, gorras y hasta bolsas los cuales llevan su rostro. Gracias a esto es que mucha gente que no conocía su historia ha empezado a usarla como un modelo a seguir.





La mercadotecnia y la moda son los que imponen los gustos y en el caso de Kahlo, hacen que sus obras que antes costaban muy poco ahora valgan millones de dólares.  Y no podemos olvidar que sus espectaculares y coloridos conjuntos son ahora parte de las pasarelas de grandes diseñadores como lo son: Karl Lagerfeld, Dolce & Gabbana, Alexander McQueen o incluso Jean Paul Gaultier, entre muchos otros.












“Pies, para que los quiero si tengo alas para volar”

martes, 6 de diciembre de 2016

EL RITMO ESTA EN MI Y EN TODO LO QUE QUEREMOS

No es nada nuevo si les digo que la música es importante en un anuncio, pero enserio ¿Qué tanto te das cuenta de lo que estas comprando por ella?
Esto es fácil, últimamente las cervecerías tratan de vendernos que somos una persona imponente, formal e incluso elegante por tomar su cerveza, escuchen su música de fondo es inspiradora, rápida, dramática, solo son instrumentos específicamente un cuarteto de cuerdas, ellos quieren envolverte y la música que más impacta en tu cerebro es la música clásica. Aunque muchos de nosotros no la escuchamos este tipo de música normalmente y talvez ir a un concierto nos puede aburrir, pero los estrategas de la publicidad saben que no tiene el mismo efecto en la publicidad.
Otro tipo de comercial muy representativos son los de Coca Cola especialmente navideños, en estos ya usan la voz, pero son muy armoniosas, envolventes y fáciles de aprender, así te aprendes la canción, la cantas frente otras personas y todos la reconocerán, tú mismo estas promocionando y sin darte cuenta, porque para ti es algo bonito, esa canción dejo en ti el recuerdo de las sonrisas de los actores en el comercial o la esperanza que transmitían, observen como una canción puede representar mucho. Uno de los comerciales que más recuerdo es el de “… en soriana te deseamos una feliz navidad” tanto que ya se me olvido la letra original.






A mi parecer las canciones no pueden ser difíciles porque nadie la recordara y es muy importante que sean “suaves” para causar placer y calma, si es una canción muy ruidosa tendrá un efecto negativo y hasta perturbador, también tienen que tener mucho cuidado en las canciones extremadamente contagiosas, yo por ejemplo termine fastidiada del “waka waka” hasta Shakira cayo de mi gracia, pero díganme ¿Qué música te ha animado a comprar algo?

lunes, 5 de diciembre de 2016

Ya no quiero, lo tiro
“Todo lo que se come sin necesidad, se roba al estómago de los pobres”, está famosa frase de Mahatma Gandhi aunque cruel pero cierta, también puede meterse al sentido de todo el desperdicio que se hace en cuanto a alimentos, pues mientras unos tiran y tiran, otros no tienen para quitarse el hambre, problema que tiene un alcance global, pero que en este caso me enfocaré en el país más desperdiciado del mundo (efectivamente, Estados Unidos).
Y con esto a qué me refiero, a que la cultura estadounidense tiene un consumismo absoluto en todos los sentidos, pues se les descompone una televisión y lo más fácil para ellos es tirarlo en vez de arreglarlo, y lo mismo pasa con los alimentos, en los restaurantes los clientes piden platillos que muchas veces nada más pican y todo lo demás se va a la basura, y qué hablar de los hoteles o cruceros donde en los buffets se tira una cantidad impresionante de comida al día que ni siquiera se tocó.

En comparación, en Francia es ilegal que las tiendas de conveniencia tiren los productos que tienen fecha de caducidad próxima, pues aquello es una medida preventiva ya que se tiene todavía un lapso óptimo de consumo; en vez, las tiendas empacan los productos no vendidos que se mantienen en buenas condiciones y los mandan a unos “bancos de comida”, ubicados en diferentes puntos clave de las ciudades, con lo que se da alimento gratuito a 10,000,000 personas necesitadas al año; cuando  Estados Unidos es el país que gasta más comida que ningún otro país, y no sólo hablando de lo que ya dije sobre lo que se tira en restaurantes y hoteles, sino que más del 40% de la comida de canasta básica, va directamente al basurero, sin siquiera pasar por las tiendas únicamente por el hecho de estar fea para venderse, lo que resulta ilógico pues mientras se desperdicia todas esas toneladas de alimentos, 1 de cada 7 estadounidenses sufre de hambre.

Si eso se logra donando sólo los alimentos que ya no les sirven a las tiendas de conveniencia, imagínense lo que podría hacerse si los restaurantes y hoteles del país más consumista dieran lo que todavía está en bueno estado, y que en realidad no les costaría nada. Hay que reducir la huella alimentaria, consumir sólo lo que en verdad necesitamos y no desperdiciaremos, pues nunca sabremos qué lugar ocuparemos en un futuro, y si en algún punto necesitaremos de aquella comida que algún día tiramos.

domingo, 4 de diciembre de 2016

¿QUIEN SE ACOMODA NOSOTROS O LA MERCADOTECNIA?

Cada generación es cambiante, los problemas sociales y la tecnología hacen que en ciertos años las personas reaccionen a lo que está pasando, y la publicidad o complace a sus compradores o se hunde en el extenso mar de lo obsoleto, pero curiosamente las modas resurgen, en los 90´s todo era negro y gris, más adentrado el siglo era colores neón como en los 80´s y ahora todo trata de ser blanco y beige, pero ¿Quién lo impone? los más vanguardistas solo están haciéndolo primero.

Un ejemplo más claro, cuando eras niño tu mama te vestía con lo que a ella le parecía bonito, pero a nosotras no nos gustaba andar con los vestidos de hombreras, ni a los niños les gustaba su corte de “hongo”, pero así se usaba y lo tuvimos que aceptar, “a la moda lo que te acomoda” si, pero mientras esté permitido o bien visto. Cuando a las niñas nos decían siéntate bien, estábamos cómodas como estábamos, pero se veía mal, daba una mala presentación talvez a tu próxima maestra o al director de la escuela a la que tu papa quería que ingresaras, y los años pasan pero aún seguimos haciendo eso de manera sofisticada, ahora le decimos “marca personal”, como mostrarte ante los demás de la mejor manera, como vestirte según las grandes pasarelas de buenas marcas o ir a Home Depot a inspirarte para que tu casa se vea lo más “normal” posible.


Entonces ¿Las grandes marcas lo están imponiendo o se están inspirando en nuestros movimientos sociales?