El año pasado se legalizo
en Estados Unidos el matrimonio gay, en mayo nuestro presidente propuso esa ley
y el 9 de noviembre los diputados rechazaron la ley, pero independientemente de
nuestra legislación hablemos de como las marcas si le pueden dar gusto a todos.
Cuando un comercial toca un tema tabú de forma positiva hace que todos nos
sorprendamos, que nos guste esa marca, aunque nunca la hayamos escuchado, una
forma para llegarnos es el amor, y algo nuevo o crea curiosidad o rechazo a lo
desconocido.
Un ejemplo es la joyería Tiffany
and Co. que lanzo sus anillos de compromiso del mismo género antes de que se
aprobara el matrimonio igualitario en E.U.A y fue muy bien recibido con
asombro, y no necesitas tener algo que ver con bodas, ni con romance, ni nada
para usar este tema, un claro ejemplo es el banco Wells Fargo uno de los más
grandes de nuestro vecino norteamericano, ellos mostraron un video de una
pareja de lesbianas aprendiendo el lenguaje de señas para poder comunicarse con
su nueva hija, la verdad fue muy emotivo, al menos en mi causaron una buena
impresión, y ese es su objetivo hacer que el cliente o posible próximo cliente
genere un sentimiento de empatía con el banco, eso automáticamente te va hacer
pensar en ellos cuando necesites ir a un banco.
Pero de todos las formas de relacionarse con el cliente mi
favorita sigue siendo Doritos Rainbow, yo no estaba ni enterada de unos doritos
de colores que apoyaban con el 100% de sus ganancias a la comunidad LGTB, pero
un día en mi página principal de Facebook me topé con los memes de como
DoritosMX a través de su cuenta estaba promoviendo sus nuevos doritos y lo más
importante como le estaba contestando a los que agredían a la comunidad, tanto
fue que empezaron a hacer estas imágenes y se hicieron virales, yo fui
directamente a su página le di me gusta y fui a buscar estos nuevos doritos,
consiguieron justo lo que ellos querían, porque sé que no fui la única que hizo
eso.
jajajaja ¡Esa es la actitud doritos!