sábado, 19 de noviembre de 2016

Súmate al rosa


Octubre fue el mes del día mundial de la lucha contra el cáncer de mama. El cáncer de mama es el cáncer más frecuente entre las mujeres. En México es la segunda causa de mortalidad en mujeres, mientras que en algún lugar del mundo se detecta cada 30 segundos.

La mercadotecnia juega un arma muy poderosa para el cáncer de mama, ya que miles de marcas se suman a lucha contra al cáncer con el fin de prevenirlo y reducir el número de muertes que este provoca. Promueven la autoexploración para detectarla a tiempo, por medio de un mensaje claro y con información fundamental sobre el cáncer de mama, de igual forma, también es importante la difusión y el impacto que tendrán las campañas, ya que deberán estar siempre vigentes y no solo en el mes de octubre. Algunas de las campañas que participan en este movimiento son: iniciativa ser (Sony Pictures Televisión International), Carrera-Caminata Mundial Avon, grupo Peñafiel (donando un porcentaje y poniendo sus envases en color rosa), etc. 

¡No importa el mes! Siempre revísate 🎀👆

A continuación te dejo 4 sencillas cosas que puedes hacer para prevenir. ¡Toma nota!


   1.   Revísate
La detección a tiempo puede salvarte la vida. Auto-explora tus senos (a partir de los 18-19años) una semana después de que termine tu periodo menstrual (para no confundir con algún cambio hormonal). Si tienes más de 40 años es importante hacerse una mastografía al año.

   2.   Realiza ejercicio
Hacer por lo menos 30 min de ejercicio al día podría salvarte la vida. Está comprobado que al realizar actividades aeróbicas, natación o incluso correr reducen el riesgo un 18 %.


   

   3.    Come sano
Las personas con obesidad son más propensas a tener cáncer de mama, por lo que es importante incluir en nuestra dieta maíz, legumbres, arroz integral, pescado, entre otros e intenta evitar a toda costa la comida rápida o procesada.

   4.    Evita
Evita el exceso del consumo de alcohol y cigarros, ya que aumenta en un 60 % las posibilidades de padecer cáncer de mama. Pero si puedes mejor evítalos por completo, salvarás tú vida.


  
     




Recuerda 7 de cada 10 cánceres se podrían evitar con tan solo revisarse a tiempo.


 



jueves, 17 de noviembre de 2016

La industria de las bodas

¡Mi hermana se casa en 2 meses! Después de ser parte del proceso de planeación y de estar tan cerca de lo que implica una boda, me doy cuenta como en la industria de las bodas se aprovechan de la parejas que se van a casar.

Primero empecemos con el anillo. Los diamantes no son tan únicos como nos lo han hecho creer. La única razón de que los diamantes sean tan caros es que es un monopolio y por eso ellos ponen los precios. La tradición de dar un anillo de compromiso no es tan romántica como nosotros creemos. Esta tradición inició como una campaña de marketing por parte de la compañía de diamantes para poder vender más.

Luego las bodas. Antes, mucho antes, las bodas no eran tan elaboradas o tan caras. Eran solo la unión de una pareja frente a algunas personas cercanas. Ni siquiera se usaba un vestido blanco. El blanco era muy difícil de limpiar, lo que significaba que solo podía ser usado una vez. Solo los ricos se podían dar ese lujo. No fue hasta que la reina Victoria uso un vestido blanco en su boda que todas las demás novias empezaron a usar blanco. Por medio del marketing la industria de las bodas hizo que las parejas normales se quisieran casar como los ricos, haciendo que gasten cada vez más y más dinero.


El precio de las bodas sigue creciendo, porque la industria sigue aumentando los precios. Y aún cuando los precios están muy altos la gente sigue pagándolo. Es verdad que la gente quiere lo mejor para ese día tan importante, pero la industria se esta aprovechando de ellos solo porque puede. Y aún cuando las personas saben todo esto, 100 años de publicidad no se pueden olvidar tan fácil.


¿Cómo ganar dinero fácil?

Todos conocemos una persona que por algún golpe de suerte, ha ganado un premio en algún sorteo, ya sea dinero, coches o hasta una casa. Y todos nos hemos preguntado, ¿Qué haríamos si le llegáramos a pegar al Melate? Nos hacemos la idea que nuestras vidas estarían resueltas, tanto así que nos ponemos a pensar  de que color sería nuestro Ferrari, nuestra casita en la playa y la vida de “Reyes” que tendríamos.
Pero no solo en sorteos gana dinero la gente, existen muchos métodos en donde la gente arriesga su dinero para así intentar incrementarlo. El apostar es el método más fácil de hacer dinero, pero la forma más fácil de perderlo. Ganas, te emocionas, pierdes, te agüitas, y al final te envicias. Claro, puedes jugar y llevártela tranquilo, sin llegar hacerlo un vicio. Pero muchas veces, el dinero ciega a las personas y no les basta con ganar una vez. ¡Quieren más, más y más! Y es ahí donde la persona debe reconocer que es un simple juego y no una manera de hacer ingresos.
            Las apuestas más comunes son, deportivas, de baraja como; blackjack 21 y póker, y también encontramos la ruleta. Tristemente, en todas ellas, la casa siempre gana, a la larga siempre ganará. Tenemos de ejemplo la ciudad que nunca duerme, Las Vegas. Una ciudad que ha subsistido en gran parte por los juegos de azar. Es un gran negocio, tanto que los mayores ingresos de los hoteles de la ciudad del pecado son en base a casinos, y como dato curioso, una persona que visita Las Vegas pasa un promedio de 4 horas al día jugando y apostando.

            No podemos juzgar una persona que gasta su dinero apostando ni mucho menos decir que lo malgasta, porque al final de cuentas es una experiencia, que los disfruten ya es otra cosa, pero siempre reconocer que es un simple juego y es fácil hacerlo vicio. No diré que no apueste, solo que estén percatados de los riesgos que esto puede conllevar, recuerda, a la larga la casa siempre gana.
Por: Fernando Quezada

miércoles, 16 de noviembre de 2016

TECATE Y LOS MEJORES

Tecate y los mejores
Todos sabemos que el fútbol es uno de los productos más consumidos tanto en México como en el mundo entero. Es por esto que muchas marcas lo utilizan como estrategia de mercadotecnia para así poder darse a conocer o aumentar sus ventas. En los últimos años una de las empresas que ha llevado a cabo una estrategia de mercadotecnia para poder posicionar su marca a nivel mundial gracias al fútbol es Tecate, la cual es una de las empresas más importantes en México y toda América Latina.
Lo que buscaba lograr con esta estrategia mercadológica es entrar y posicionar su marca en uno de los mercados más lucrativos que hay y que aún le faltaba a Tecate penetrar, el mercado europeo.
Esta estrategia consistía en patrocinar a los equipos más representativos de cada país europeo (Francia, España, Italia, Francia e Inglaterra) para así poder meter su marca y sus productos a estos países. Los equipos a los que está patrocinando es Paris Saint-Germain, Real Madrid, Juventus, Barcelona y Manchester City.
Mediante una serie de anuncios de televisión, radio e incluso en el cine, Tecate ha logrado penetrar estos mercados y aumentar sus ventas en un gran numero debido a esta estrategia que fue un gran éxito.
Como conclusión podemos deducir que el fútbol es una de las mejores formas de promocionar algún producto o alguna marca ya que de esta forma se promociona de una forma más sencilla y rápida.
 Referencias:

http://www.forbes.com.mx/tecate-patrocinara-al-club-barcelona-hasta-2019/

lunes, 14 de noviembre de 2016


Coca Cola una “Marca Única”


La empresa Coca Cola decidió remplazar su lema  “Destapa la felicidad” por “Siente el  Sabor”. La nueva estrategia que se ha implementado en el transcurso del año en curso, tiene como objetivo aumentar el número de consumidores, sin importar la variedad de Coca Cola que prefieran, priorizando la calidad de su producto y todo lo que su consumo hace sentir en las personas.
 
La campaña publicitaria unifica de manera global las múltiples variedades de Coca Cola, además refleja los valores fundamentales de la compañía; principalmente la humildad. Los anuncios de esta campaña muestran historias que suceden en el día a día, así como los sentimientos que producen tomar una Coca Cola; con esto se logra mostrar los momentos que se comparten detrás de una Coca Cola.
Existen alrededor de 10 spots publicitarios de esta campaña, que cubren los diferentes mercados a los que va dirigido el producto Coca Cola, estos a su vez cubren la idea que tomar Coca Cola es  para cada ocasión y que es importante en la vida de los consumidores.    
Rodolfo Echeverría (2016), vicepresidente de creatividad, conexiones y medios digital globales, llamó a la esencia de cada pieza de la campaña "comunicación emocional del producto” añadiendo que la Coca Cola como compañía  hace más especiales los momentos simples y cotidianos.  
Por su parte el Director de Marketing Marcos de Quinto (2016) estableció que Están  reforzando la idea de que Coca-Cola es para todos.










Referencias Bibliográficas
Marketing Directo. (2016). #SienteElSabor de la nueva campaña de Coca-Cola pieza a pieza. Recuperado el 8 de Octubre de 2016 de  http://www.marketingdirecto.com/marketing-general/publicidad/sienteelsabor-de-la-nueva-campana-de-coca-cola-pieza-a-pieza
Marketing Directo. (2016). Presentación nueva campaña Coca-Cola: "Siente el sabor". Recuperado el 8 de Octubre de 2016 de https://www.youtube.com/watch?v=vrsSOJyz7Z8

Moye, J. (2016). Coca-Cola anuncia su estrategia de “Marca Única”, nueva campaña global que une las marcas Coca-Cola. Recuperado el 8 de Octubre de 2016 de http://journey.coca-cola.com/historias/Coca-Cola-anuncia-su-estrategia-de-marca-unica