sábado, 14 de mayo de 2016

Kylie Lip Kits

No es sorpresa que KylieJenner es de las celebridades más seguidas en las redes sociales, pero lo que realmente le ayuda a tener ese empujo extra es el uso que hace de la aplicación Snapchat. Siempre está acutalizando su perfil varias veces al día sabiendo que sus fans están interesados en el estilo de vida que lleva, lo que le da una plataforma mayor para promocionar sus productos. Tomo ventaja sobre la influencia y el impacto que tiene en las redes sociales para promocionar el lanzamiento de sus productos de belleza, los KylieLip Kits. Comenzó por revelar lentamente sus kits tan esperados para después proponerle a sus fans que subieran fotos usando el producto con el hashtag #lipkitbykylie y si tu foto era de las mejores la subirían a la cuenta exclusiva de la marca @lipkitbykylie, la cual cambió a @kyliecosmetics y que ya casi llega a 3.5millones de seguidores. Los 3 primeros colores en salir fueron Candy K, Dolce K y True Brown K, seguidos por PosieK,  Koko K, MaryJo K, 22, y Kourtney K, cada set con un contendido de un “lip liner” y un “liquid lipstick”.
  



El día del lanzamiento, antes de que los productos fueran un sold out total, Kylie publicó en Snapchat que había más de 100 mil usuarios activos en el sitio. La línea de productos fue totalmente creada por la Kylie y los productos son exclusivos bajo el nombre Kylie Jenner. Kylie colaboró con Ultrabrand, quienes diseñaron el sitio web, el comercio online y la construcción del logotipo y comercialización del diseño del producto. El éxito de la segunda colección se llegó a comparar con el tráfico de CyberMonday.


La más joven de las hermanas Kardashian-Jenner está emergiendo rápidamente como una de las más influyentes en las redes sociales, en especial en el mundo de la moda y belleza. Después del primer sold out de los productos, Kylie ha aparecido en sus redes sociales desarrollando colores nuevos y ahora dos nuevos productos que son los “glosses” y otra versión de sus liquid lipsticks en colores metálicos, lo que indica que la joven seguirá con la promoción viral de sus tan aclamados productos. 

viernes, 13 de mayo de 2016

Efecto Inverso


Actualmente Hollywood está pasando por una crisis de ideas originales, los blockbusters del verano ya no son nuevos conceptos o emocionantes nuevas historias. En cambio, lo que estamos obteniendo cada verano son secuelas o nuevas adaptaciones de los clásicos del cine, a esto agreguémosle la más reciente tendencia que está resultando todo un éxito para Hollywood, los superhéroes.
Concentrándonos en estos últimos, se ha generado un efecto sorprendente en la manera en que se promociona, se publica y se venden sus productos. Antes las películas de superhéroes se hacían para que los amantes de los comics pudieran ver a sus ídolos de papel representados en carne y hueso, estas películas creadas para satisfacer a ese público de vez en cuando alcanzaban el interés de personas ajenas al comic, pero hasta ahí llegaba su alcance. Entonces podríamos decir que la película se volvía un complemento para todos aquellos que leían comics, era un extra.
Es sorprendente entonces, la manera en la que este formato ha cambiado completamente, ha dado un giro de 180 grados cambiando el modelo establecido, ahora las películas sobre superhéroes son promocionadas con gigantescas y extensas campañas virales, un ejemplo de estas campañas es Deadpool que se promocionó en todas partes, desde videos de Youtube hasta espectaculares en carreteras.

Se promociona tanto la película que es muchísima la gente que la ve, y es aquí donde comienza la creación de productos basados en la película. Ahora la película no es el complemento, sino la base de toda una gama de productos. La gente que quiere indagar más en la historia es la que termina comprando los comics para poder expandir la experiencia. Se inunda el mercado con ropa, juguetes, videojuegos y todo producto que pueda llevar la cara del protagonista. Todos los fans de la película (que ahora son millones y millones) se vuelven potenciales consumidores para las empresas por lo que se exprime a los personajes tanto como se puede.

Este fenómeno sin duda terminará por hartar a la gente pues la cantidad de películas de superhéroes en los cines se está volviendo ridícula. Pero mientras esto pasa, sin duda las empresas que tienen los derechos de estas cintas seguirán aprovechando su descubierta mina de oro.

jueves, 12 de mayo de 2016

un nuevo marketing


Daniel Villarreal
Merca 404
A01235068



            Como ya sabremos las redes sociales como Twitter, Facebook, Instagram, etc.. son parte de nuestro pan de cada día. El 83% de los jóvenes hoy en día usan las redes sociales hoy en día.  Cada día hay mas personas que usan redes sociales y mas personas con Twitter , Facebook o instagram.  Lo que esta causando que miles de empresas dediquen mas tiempo en el marketing.  
            5 de cada 10 empresas mexicana utilizan el marketing digital.  También este nuevo marketing a crecido rápidamente solamente en el 2013 en México el gasto por publicidad creció en 30 porciento. Lo cual significa que las empresas están mas enfocadas en este tema.
            Estas empresas dedican mucho tiempo en hacer publicidad en las redes sociales. Usan diferente tipo de estrategias para poder llegar a las personas por las redes sociales.   Estas empresas tienen que ser creativas al usar las redes sociales para llamar la atención del cliente 
            Una de las estrategias de marketing en las redes sociales es el uso del famoso “Hashtag”.   El hashtag es una etiqueta el cual se forma una palabra o frase sin espacios con un numeral # por delante. Cuando le das click ncontraras todas las personas que utilizaron este mismo hasthag.  Esto beneficia a las empresas de muchas maneras como para que los usuarios puedan encontrarte fácilmente. Otra de las cosas que muchas empresas utilizan es el crear un hashtag para tu propia marca así como la utilizo Starbucks.  Lo que hicieron fue crear un hasthag llamado #Strawsome que incita a sus clientes a subir una foto con una bebida que tenga sus famosos popotes verdes.

            Las nuevas empresas deben de estar mas enfocadas en este nuevo marketing a viene creciendo mas y mas. Deben de ser creativos para poder llegar al cliente en las redes sociales. También deben de encontrar maneras innovadoras como la han utilizado muchas empresas al tener instagram, o pagina de Facebook para a darse a conocer.

miércoles, 11 de mayo de 2016

YouTube y su publicidad

Hoy en día el internet tiene un gran uso por diferentes empresas, esto debido a que lo emplean como medio para promocionar  y vender productos o servicios. Las redes sociales son la principal fuente de comunicación que utilizan para darse a conocer mediante anuncios, rascacielos, robapáginas, envíos por correo masivos y muchos más. por lo tanto las redes forman una parte muy importante en la  mercadotecnia de muchas empresas tanto grandes como pequeñas , actualmente grandes compañías confían en este tipo de publicidad porque saben que es seguro que darán a conocer su producto y algunas  de las principales redes sociales  a las cuales recurren son Facebook , Twitter , Instagram  y Snapchat todos sabemos que estas redes son muy frecuentadas por todo tipo de audiencia. pero yo me enfocaré específicamente en YouTube.

YouTube es el sitio  web en el cual los usuarios pueden subir  y compartir  sus videos, Según el artículo de Reuters publicado en la pagina alto nivel, YouTube está transmitiendo 4,000 millones de videos todos los días y ha tenido un aumento del 25% en los últimos ocho meses. Dicho esto podemos darnos cuenta de que esta plataforma también es una excelente opción para promocionar tus productos, sabemos que  muchas empresas dan a conocer sus productos o servicios mediante  los anuncios que aparecen segundos antes de que veas el video que quieras ver, pero otra opción que les quiero compartir es la de dar a conocer tus productos mediante youtubers famosos que sabemos que tendremos asegurado el darnos a conocer mediante sus canales de YouTube.
Empresas como target , Andrea , Bubbalo , Agua Zoe , Nume, Revlon y Sedal, han decidido confiar en esta opción para abrirse paso con nuevos consumidores. Claro que este tipo de publicidad también tiene un costo  al igual que todos los demás medios publicitarios pero este medio tiene  un costo más bajo al que te cobrarían si tu producto apareciera en televisión y muchas veces hasta llega a dar mejores resultados.


Entonces si tu eres joven o sueles  ver videos de personas específicas en YouTube, llamadas youtubers sabrás de esta nueva estrategia que las empresas han implementado para darse a conocer y si no sueles frecuentar el sitio para ver videos de algún youtuber ahora ya lo sabes. pienso que muchas veces la opción  de promocionarse así es mucho mejor no solo para la empresa en particular sino también para las personas que están viendo el video porque por medio de los youtubers las empresas se ponen de acuerdo con el dueño del network para crear un acuerdo en donde el youtuber haga una dinámica en la cual los visitantes participen y de esta manera se ganen algún producto de la marca que están promocionando, o inclusive pueden llegar a dar cupones de descuento para que si la empresa no es de tu ciudad o país  tengan la oportunidad de comprar en la página de internet y así se convierte en un ganar, ganar para los dos involucrados ya que las 
marcas extienden aún más  las ventas de su producto y la audiencia gana cupones de descuento que en la televisión no te llegan a ofrecer.

¿Memorias USB en las paredes y lugares públicos?, ¿Para qué?

Aram Bartoll es un joven que tomó la decisión de colocar memorias en áreas de acceso público con el fin de generar una red de comunicación anónima, donde las memorias son simples retenedores de información, imágenes o archivos, los cuales tienen acceso público, a este proyecto le llamó “Dead Drop”, su traducción en español es “Punto Muerto”, el significado de esta palabra tiene un fin específico, ya que la información archivada en las memorias es de dominio público, y las autoridades no tienen poder sobre el mismo, ya que como es de un servicio público y no interactúa con la red de internet no tiene ninguna jurisdicción dentro de la ley de información (Explica su creador). 

Este proyecto se encuentra en casi todos los países, existen alrededor de 1635 unidades USB colocadas a lo largo del planeta, el poder de almacenaje de todas juntas es de un total de 12,015 GB, donde información, datos, juegos y archivos pueden ser compartidos.

Esta idea tiene algunas ventajas y desventajas, la principal ventaja es la diversión, ya que es interesante saber qué tipo de información contienen estos dispositivos de almacenaje, la desventaja más importante es que la información no está protegida, por lo tanto, cualquier persona podría depositar un virus que podría transmitirse a tu equipo móvil.


En México existen 9 dispositivos colocados en varias ciudades, un dato curioso es que la página de internet del proyecto te muestra cómo puedes realizar un punto de encuentro son un USB, las instrucciones son sencillas y muy precisas, ya que te piden que al montar la memoria insertes las instrucciones dentro del dispositivo, una liga a la página web y un mensaje de bienvenida que explica cuál es el objetivo del proyecto: “Compartir información anónimamente, con el fin de llamar la atención del público a participar y generar una red anónima de información y archivos públicos”
Salvando un ser vivo

Los perros son conocidos como el mejor amigo del hombre, aunque existen algunas personas que piensan que el matarlos, envenenarlos o torturarlos es divertido y no pasa absolutamente nada por que a fin de cuentas son animales, el tener un pensamiento de este tipo para mi opinión te hace un completo ignorante, pues como bien dijo Sócrates el que hace el mal es por ignorancia, pues no sabe lo que se siente hacer las cosas bien.

La mayoría de las veces que vamos en nuestros vehículos vemos perros callejeros con sus caritas tristes, con hambre, y a veces hasta en condiciones horrorosas, lo malo de estos perros no son ellos sino las personas irresponsables que los dejan sin hogar. Lo bueno de esto es que aun hay esperanza para ellos pues existen asociaciones como Corazón Canino en Torreón que se dedican a albergar perros callejeros y se encargan de alimentarlos y cuidarlos mientras una persona con un noble corazón va y adopta alguno de ellos, esta asociación se mantiene por las donaciones, por lo que sacan de los servicios que te ofrece como veterinaria y el servicio social que algunos jóvenes van a hacer.



Puedo decir que una de las mayores satisfacciones como ser humano que he vivido es tener a un compañero que nunca me hace sentir mal y siempre esta alegre de verme, porque el amor hacia otro ser vivo se siente aunque este sea un animal, y puedo decir que un perro que se siente querido es mas obediente que cualquier ser humano.