sábado, 30 de abril de 2016

Corazón de Pollo


El pasado martes, mientras estudiábamos el aspecto de publicidad dentro del marketing, nos fueron mostrados una serie de videos; campañas, comerciales, promociones. Sin embargo, el ver la gran mayoría de ellos resultaba en un ligero nudo en la garganta, la piel enchinada, y los ojos al borde de lagrimas. ¿Por qué?
Resulta que muchos de los comerciales que vimos tienen una apelación a las emociones y pues, siendo honesta, yo tengo un corazón de pollo… Entonces no es novedad que me hayan movido las emociones. Mi pregunta entonces es, ¿cómo funcionan dichos comerciales y por qué son tan populares?
La verdad es que nosotros, como clientes, ya no nos dejamos convencer por cualquier anuncio, nosotros queremos ser convencidos y atraídos por el producto. Queremos comprar un estilo de vida, una comodidad. Queremos ser fans, no clientes.
Este tipo de comerciales y promociones son llamados “Branding Emocional” y lo que hacen es que se valen de estrategias para conectarse con las emociones del público. Es decir, su interés es llegar al consumidor a través de las emociones y no a través de la razón. 
De tal modo se logran tres beneficios principales: el posicionamiento de la marca, la lealtad del cliente y la recomendación de la marca. 
El posicionamiento de la marca se logra con la distinción de los productos y de la calidad. Cuando se usa branding emocional hacen a los clientes partes del producto, los hacen parte de la empresa e incorporan el producto o servicio como parte de la vida de los clientes. Mientras que la lealtad de los mismos, se genera al hacer la conexión con los consumidores. Dicha conexión debe ser acompañada de una oferta de valor y que cubra las necesidades del cliente. Y por último, la recomendación de la marca es fácil. Consiste en recomendación de boca en boca que se promueve por ella misma al hacer a un cliente feliz. 
Son muchas las marcas que utilizan este tipo de publicidad. Todos hemos visto los videos compartidos por miles (si no es que millones) de las diferentes campañas incitadas por grandes empresas. Si bien, la gran mayoría de estos comerciales ya son compartidos en Facebook en lugar de ser publicados en televisión abierta. 
Entre mis videos favoritos están:
- “Whole Again” de Jeep (2013) - https://www.youtube.com/watch?v=-GRwtIIOjsQ
- “#Justino” Anuncio Loteria de Navidad (2015) - https://www.youtube.com/watch?v=QrG4xikTsPw
- “Sarah & Juan” Extra Gum (2015) - https://www.youtube.com/watch?v=XLpDiIVX0Wo

Eso si, no me hago responsable de las lagrimas que nazcan como producto de ver estos videos (yo si llore como magdalena)

¿Cuáles son sus comerciales de branding emocional favoritos?

Si quieren saber más acerca del branding emocional, les adjunto los siguientes links

Barragan, A. (09 de octubre del 2015). ¿Qué es el branding emocional? 5 principios a tener en cuenta | Revista Merca2.0. Investigado el 31 de marzo del 2016, del sitio web http://www.merca20.com/branding-emocional-5-principios-tener-cuenta/

Díaz, A. (13 de abril del 2015). Branding Emocional: La importancia de usar el corazón. Investigado el 31 de marzo del 2016, del sitio web http://arturodiaz.net/importancia-del-branding-emocional/

InTextos. (2013). El branding emocional: La mejor estrategia para hacer que su empresa se distinga ~ Intextos. Investigado el 31 de marzo del 2016, del sitio web http://www.intextos.com/2013/06/el-branding-emocional-la-mejor.html


Mesa Editorial Merca 2.0. (11 de mayo del 2015). 3 beneficios del branding emocional. Investigado el 31 de marzo del 2016, del sitio web http://www.merca20.com/3-beneficios-del-branding-emocional/

viernes, 29 de abril de 2016

La NFL llega a México
            Lo que todos habíamos estado esperando después de todos estos años por fin llega, la NFL (National Football League) regresa al estadio Azteca el 21 de Noviembre de este año con un partido de temporada regular entre los Tejanos de Houston y los Raides de Oakland.
            La última vez que México fue espectador de un partido de esta magnitud fue en el 2005 donde los Cardenales de Arizona se enfrentaron a los 49´s de San Francisco en el mismo inmueble, El Coloso de Santa Úrsula.
            El estadio se ha estado remodelando desde que el comisionado de la NFL Roger Godell dio la noticia de que México tendría de nuevo otro partido de temporada regular en suelo tricolor, se contará con nuevos vestidores y fibra óptica en el estadio, se espera que 87 mil aficionados llenen las butacas del Azteca siendo un 60% aficionados a los malosos de Oakland.
            La NFL ya ha hecho cosas similares para incrementar su popularidad, ya ha tenido juegos diferentes países de Europa y ahora con el regreso a México hará que los seguidores de esta liga crezcan y así ser una de las empresas deportivas más populares del mundo



            

Cómodos pasos

2n1

A la mayoría de nosotras nos encantan los zapatos de tacón, ya sea porque nos vemos más altas, o porque nos vemos más elegantes al momento de vestirnos, o hay muchos motivos; pero que me dicen después de una hora de estar caminando con ellos, o cuando estas en el antro bailando lo que quieres es llegar a tu casa quitártelos y aventarlos, llega un momento en el que te harta traerlas, estoy segura que muchas se van a identificar con estos problemas.

Les traigo una posible solución a estos problemas, los zapatos de tacón  la marca “2n1”es una empresa 100% mexicana que  nació de un proyecto escolar y actualmente ya es una patente, un proyecto revolucionario en el mundo del calzado femenino, y da solución al cansancio y dolor de pies que tenemos al usar tacones, diseñando zapatos únicos que tienen la función de doble uso: plataforma-tacón de aguja.

Los creadores de esta innovación son Fernando Hernández, Grecia Benavidez y Mónica Urías, estudiantes de Licenciatura en Creación y Desarrollo de Empresas del Tec de Monterrey.

Esta marca trae muchas soluciones, ya que hay veces que andas cargando dos pares de zapatos para el trabajo, después ir a la universidad, caminar por mucho tiempo para llegar algún lado y muchas otras cosas que no se pueden hacer con tacones y tienes que cambiarte para estar cómoda y poder hacerlas, 2n1 es tu solución ya que si vas a trabajar o hacer algo importante quitas el aditamento que tienen estos zapatos y así tienes un tacón de aguja, y si acabando tienes que caminar mucho regresas el aditamento y ya tienes unas plataformas.

Si quieres conocer más sobre esta marca mexicana, la gran variedad de zapatos que tienen te invito a que cheques la página en Facebook: https://www.facebook.com/2n1shoes/timeline ,en instagram, y también en su página de internet http://www.2n1.com.mx/

¿No tienes dónde comer?


        Muchas veces nos pasa, o bueno por lo menos me pasa bastante seguido que eres mega antojado o antojada y quieres ir a comer pero no se te ocurrente a la hora de escoger el lugar perfecto.  Últimamente he visto mucho en Instagram  una cuenta llamada “ComidaTrc” la cual promociona restaurantes de la ciudad de Torreón, Coahuila, con los mejores platillos de los mismos, en ella se da un breve resumen de lo que el dueño de la cuenta se va a comer. Sube imágenes de distintos restaurantes, con los ingredientes del platillo y recibe por cada publicación recibe muchos likes.
Esta cuenta trabaja por voluntad propia, pues hable con la propietaria y me dijo que empezó por por hobby, porque le gustaba tomarle foto a su comida cuando recién la traían a la mesa cada vez que salía a comer fuera, esta es una moda que la gente sigue haciendo para antojar, o presumir a los demás, los deliciosos platillos que se comerán próximamente.




Actualmente cuenta con más de 2,000 seguidores por la cantidad de imágenes deliciosas, no recibe ningún beneficio de los lugares que son promocionados intencionalmente, simplemente se aprovecha cada salida para publicar una foto distinta, que motiva al resto de los seguidores a consumir ese producto y vaya que ha ido creciendo mucho. Parece broma, pero muchas veces por antojada lo usas, a ver que fotos nuevas ha publicado y la que más te gusto es a la cual decides ir con tus amigos, familia, novio, etc…




Así que la próxima vez que salgas a cenar, entérate de los platillos más ricos de los restaurantes de Torreón y sigue a @Comidatrc.