sábado, 2 de abril de 2016

whopper virgins

Whopper Virgins

Burger King creo una campaña llamada Whopper Virgins creada con el propósito de viajar a las comunidades más remotas del mundo por ejemplo, Tailandia, Romania y Groenlandia. La campaña fue creada para que los habitantes de estas comunidades probaran por primera vez una hamburguesa en su vida, pero les daban 2 hamburguesas una Whopper y una Big Mac, tomaron a un par de personas y los grabaron comiendo su primera hamburguesa en toda su vida, las personas no tenían nada de conocimiento sobre esta comida, no sabían ni como se comía ni como agarrarla, unos primero se comían el pan y luego la carne, pero el punto es que después de probar las 2 hamburguesas los habitantes tenían que decir cual les gusto más y el 80% de las personas prefirieron la Whopper.



Esta campaña fue creada con un buen propósito pero también fue creada para demostrarles a los consumidores que la Whopper tiene mejor sabor que la Big Mac, con esta campaña Burger King deja muy claro que  para los primeros consumidores el sabor de su hamburguesa es mejor y que esta comprobado por personas que no tenían ni idea del sabor de una hamburguesa.

Con esta campaña Burger King quiere dejar claro al mercado que su hamburguesa tiene mejor sabor que la de su principal competencia. La compañía dejo en claro que su hamburguesa es de mejor gusto que la de su competencia y con esta campaña que tiene un buen propósito, también tiene el propósito de querer demostrar a sus clientes que ellos tienen el mejor sabor en hamburguesas.

viernes, 1 de abril de 2016

Reto Bonafont
¿Te has dado cuenta que al pensar en una bebida automáticamente se te viene a la mente una marca? Esto se debe a las técnicas de mercadotecnia que aplican las empresas sobre el consumidor. Por ejemplo, el reto Bonafont fue creado por Grupo Danone para despertar el interés de los clientes de una marca novedosa.

El reto consiste en beber dos litros de agua Bonafont al día y de esta manera darte cuenta tu mismo del lema de la marca, “ayuda a eliminar lo que tu cuerpo no necesita”. Aunque no lo creas, este reto ha impactado de manera escandalosa el proceso de decisión de los clientes a la hora de comprar agua. Los anuncios de marketing del reto llegaron a todos los medios de comunicación, haciéndoles saber a sus clientes y sobretodo invitándolos a tomar el reto de beber dos litros de agua al día para sentirse mejor. Estadísticas revelan que la marca reportó un impacto en 227 mil 625 personas, lo cual influyó en el 25 por ciento de incremento en las ventas efectuadas en tiendas de autoservicio, según el sitio de internet www.informabtl.com . Además, 211 mil 191 personas conocieron o estuvieron cerca de las acciones, sin involucrarse de manera directa.


Esta claro que la mercadotecnia influye mucho en las decisiones de las personas a la hora de comprar algo. El reto Bonafont logró algo muy importante; posicionar la marca por encima de las demás. Así, ha logrado convertirse, con sus diversos productos en la marca de agua embotellada número uno en México.

jueves, 31 de marzo de 2016

Papamarketing


El pasado 13 de Febrero el Papa Francisco aterrizó en la Ciudad de México para dar inicio a su pequeña, sin embargo muy costosa estadía en el territorio nacional. Millones de mexicanos católicos aprovecharon para ir a conocer al Papa teniendo en cuenta que un 80% de los mexicanos somos católicos. Muchos viajaron desde muy lejos para estar presentes en tal acontecimiento tan importante para México, el cual reveló que aún existe Paz y Esperanza en el corazón de los mexicanos a pesar de lo que sucede actualmente con el país.

 

Algo muy impactantes son las cifras que le costo a México la visita del Pontífice, en total dieron una suma de  2 mil 435 millones de pesos durante solo 5 días de estadía que tuvo el Papa Francisco en México. Queda claro que tal evento fue aprovechado por políticos y marcas para utilizar diversas estrategias de marketing.

 

Telcel es una de las marcas que mas destaca con la venida del Papa la cual donó la infraestructura de telecomunicaciones y salas de prensas. Aeroméxico no se quedó atrás y también fue por donde el Papa se estuvo trasladando en México. Por último uno de los que tuvieron mas impacto en el área de mercadotecnia y fue muy hablado por la gente fue JEEP y CHRYSLER, los cuales diseñaron el Papamóvil en los que el Pontífice daba sus recorridos por las calles rodeadas por innumerables personas.
 

 

La visita tuvo tal impacto que la cobertura de medios de comunicación durante su estadía en el país lograron un alcance de 53.3 millones de personas. En cuanto a la red social(Twitter) logró un impacto de 10 millones diarios en relación con las transmisiones de televisión. Se crearon los hashtags personalizados: #PapaenCdMx #PapamovilJEEP #PapaenMich y muchos otros mas que iban siguiendo el recorrido del Papa.

 

Es impresionante el poder que tiene una persona para lograr tal impacto en la sociedad, y como la sociedad aprovecha la situación para vender sus productos. El líder de la Iglesia acaba de confirmar su legacía en México y en el mundo y obviamente la tiene por lo que representa. Pero, la pregunta es, ¿ Qué tan lejos pueden llegar las empresas y campañas de marketing para aprovechar de una situación para promocionar sus productos?
 
 
Autor: Franz Von Bertrab

miércoles, 30 de marzo de 2016

El evento mas grande de marketing

En Febrero se celebró el evento deportivo más grande de todo Estados Unidos,  el ”Super Bowl”. Este evento es visto por 111.9 millones de estadounidenses, tiene 28.4 millones de personas posteando tweets del Super Bowl y mas de 65 millones de personas comentando o “likeando” algo acerca del juego. Esto convierte a este evento deportivo en un gran evento para el marketing.
            En Estados Unidos hay personas que solo ven el Super Bowl por los comerciales de este evento, ya que éstos tienen gran reputación por ser muy buenos pero a su ves muy costosos. Un anuncio de 30 segundos te puede llegar a costar alrededor de 5 millones de dólares (que es una cifra record en la historia de la televisión estadounidense).  Las empresas se esfuerzan mucho y gastan millones de dólares para hacer estos anuncios. Incluso hay empresas que solo gastan su dinero del marketing para hacer un anuncio en el Super Bowl.  Empresas como Doritos o Pepsi hacen publicidad meses antes del evento para que hablen acerca de su marca o hacer que tu marca sea relevante.  Para las grandes empresas este evento es muy grande, ya que después del evento se generan comentarios, tweets, y muchas cosas más acerca del anuncio.
            Este año la marca ganadora y la que tuvo mas atención en este evento fue Budweiser.  Esto fue gracias a él gran anuncio que hiso Budweiser acerca de él no manejar mientras manejas y que el mariscal de campo titular del equipo que gano (Payton Manning) dijo “Acabando esto voy a ir a mi casa con mi familia y me voy a tomar una Budweiser muy fría.”  El anuncio tuvo mucha atención ya que mas de 4 millones de personas en línea vieron el anuncio y fue puesto como uno de los mejores anuncios en el Super Bowl.  Pero lo mas importante, y por lo que ganó mucha atención esta marca de cerveza fue por lo que dijo el mariscal, Payton Manning, tuvo un gran impacto en las redes sociales y ayudó mucho           
Este gran evento es un gran ejemplo de como el marketing es utilizado y como las empresas gastan millones de dollares y mucho tiempo creando estos grandes anuncios.  Cada año hay perdedores y ganadores no solo en el juego sino también en el área de marketing. Este evento tiene un gran impacto en las empresas y para la NFL. Es tan grande este evento que es el evento deportivo y de marketing más grande de todo estados unidos.
           

Autor: Daniel Villarreal

MARKETING DEPORTIVO


Sabemos que el deporte es uno de los negocios más grandes en el mundo, por eso hoy hablaremos de los pasos que grandes equipos siguen para poder venderse de mejor manera:


Los expertos comentan que uno de los aspectos más importantes del marketing deportivo es conocer el comportamiento de los fans, tener una buena y estrecha relación con ellos. Los clubes tienen que tener muy en cuenta las tendencias del comportamiento de los aficionados, como observar e identificar qué es lo que consumen cuando van al estadio, que tipo de artículos del equipo usan, cuando los usan, que experiencia vive cuando asiste al estadio o cuando ve los partidos por televisión, etc. También una de las estrategias convenientes es definir al público, algo que es una tarea facil por la lealtad que el público tiene hacia los clubes, de manera que la segmentación se vuelve sencilla. La segmentación se facilita porque por lo regular se dirigen a todo tipo de gente que le guste el deporte en esa región, o bien en todo el mundo, en caso que sea un gran club o una gran institución como el Real Madrid, New York Yankees, etc. Está claro que los clubes dependen de los fans, pero también los clubes tienen la obligación de hacerle vivir al aficionado experiencias y sensaciones para hacer más fuerte la relación equipo-aficionado. La marca del club es un escudo que a la persona que lo porta, le gusta hacerlo con orgullo y satisfacción, es por eso que muchas veces los clubes hacen inversiones muy fuertes, sin tomar mucho en cuenta los riesgos, porque saben que sus clientes, en este caso los aficionados van a responder de buena manera, como por ejemplo, el Real Madrid no pensó mucho en adquirir al jugador Galés Gareth Bale por la enorme cantidad de 95 millones de euros, porque sabían que la cantidad de playeras vendidas y la gente que ve al Real Madrid en el estadio o por televisión incrementarían y de esa manera podrían recuperar la inversión. En la actualidad se ha incrementado el marketing en el deporte, porque la tecnología ha permitido muchas facilidades para seguir los partidos, seguir al equipo, comunicarse con los jugadores, con la existencia de apps de los equipos y del que ya se ha vuelto uno de los aspectos más importantes en la actualidad, es el uso de las redes sociales, se ha vuelto muy importante estar en contacto, y así provocar mejor satisfacción en el público debido a que el aficionado siente alivio al expresar lo que siente de su equipo, sugerirle cambios en todos los sentidos, incluso decir sus dudas respecto al club. 
En conclusión, hay muchas estrategias de marketing deportivo, cada equipo tiene su estilo y sus maneras de elevar el prestigio de su institución, pero todos llevando un plan determinado a cabo. 

Marin Gonzalez Camarillo

martes, 29 de marzo de 2016

El Costeño tiene para todos.


Todos sabemos la gran popularidad de “El Costeñito”, un restaurante – bar lagunero de comida de mar al que seguro muchos de nosotros hemos ido alguna vez, ya sea con nuestras familias o amigos. Sin embargo, la cuestión no es si hemos ido, es a lo que hemos ido. Hace unos días estaba observando el menú, o los menús, puesto que tienen uno para comidas y el otro para bebidas, cosa que en lo personal me desagrada bastante, considero que es poco ergonómico estar cambiando de menús a cada rato, como ustedes consumidores al igual que yo sabrán que tendemos a ver el menú completo más de una sola vez. Sin embargo, la razón principal de este artículo, como ya lo mencioné, es ¿a qué vas a El Costeñito? ¿Restaurante o bar?
La última vez que fui a dicho lugar, me sorprendió la diversidad de tipos de clientes que ahí estaban, había familias, grupos de amigos, parejas de novios, etc. El Costeñito se vende como un restaurante informal casual, adecuado para todas las edades, ya que cuenta con un menú especializado para niños, uno para la comida en general, y otro donde sólo se muestran las bebidas, para aquellas personas que sólo van al bar.
El Costeñito es muy considerado al darles la misma atención a todos sus clientes ya que en algunas sucursales hay incluso áreas con una música e iluminación diferentes en la parte del bar o de fumadores, así como mesas más altas y pequeñas. Este restaurante ha demostrado cuidar siempre la satisfacción de su variada clientela, rompiendo con los estándares de “ambiente familiar” y “ambiente de fiesta” (por así decirlo). Así pues, El Costeñito logra combinar ambos ambientes sin problema alguno, haciendo felices a sus fieles consumidores, desde el niño que quiere ir a comer palitos de pescado, el señor que desea degustar de un buen caldo de mariscos, hasta el universitario que sólo quiere perderse en alcohol.
En resumen, El Costeñito es un lugar para cualquiera que quiera pasar un buen rato, ya sea comiendo o tomando… o comiendo y tomando.