lunes, 11 de enero de 2016

5 Canciones que te convencieron de comprar.

Algunos comerciales son adornados por melodías o canciones, pero no son cualquier canción, en realidad son “estrategia de enganche”, esto quiere decir, que la canción al ser famosa o haber alcanzado un punto alto en las ventas, es reconocible y agradable al oído, por lo tanto nos entusiasma ver el comercial y empezamos a relacionar al producto con la sensación que nos da la canción.

Ejemplos de campañas que se han catapultado por las canciones usadas:
1. Hey Soul Sister- Train. Movistar utilizó la canción como parte de su publicidad. En ese momento la canción era el tercer lugar en la lista billboard hot 100, alcanzando el número 1 en 16 países. Es la canción número 14 más descargada en la historia, la canción más descargada para Columbia Records, la canción número 1 en ventas en iTunes en el 2010, y la segunda con mejor venta en los Estados Unidos en el mismo año). La compañía aprovecho la popularidad de la canción y la sensación de bienestar que te brinda para relacionarlo a la marca, así cuando pensabas en Movistar recordabas la canción y al revés también: si escuchabas la canción a tu mente venía Movistar.

2. Whatever- Oasis. Esta canción fue la incluida en la exitosa campaña de Coca Cola en 2012 “Reasons to believe”/ “Razones para creer” donde niños la cantaban mientras se exponían diferentes datos y cifras a nivel mundial muy motivadores. La canción también fue utilizada  por la compañía Vodafone en comerciales con un concepto también motivador y conmovedor. Incluso en Japón fue bien recibida cuando apareció en la publicidad de la empresa Asahi Off beer.

3. “Do it again” – The Chemical Brothers. Fue el perfume One Million de Paco Rabanne quien desarrollo un comercial tipo musical para promocionarse. El ritmo de la canción marco las imágenes y movimientos de el anunció y se puede ver la fusión perfectamente. El comercial fue un éxito y relaciono exitosamente la canción para la marca.

4. Power- Kanye West. Paco Rabanne decidió continuar con el modelo de su exitoso comercial que se acaba de exponer: para su nuevo perfume Invictus se incluyo en la promoción la cancion del conocido rapero.

5.  One Way or Another- Blondie. La iconica canción ha sido usado en variadas campañas. Ejemplos son Volkswagen con el lanzamiento Golf 2013, Bonafont para su marca Levité y en este año Sabritas. Aunque no se puede crear una relación tan fuerte con la marca por la popularidad de la canción, ésta ayuda por que es reconocida y familiar para los consumidores entonces vuelve mas familiar la marca y trae los sentimientos de la canción a ella.

¿Como Funciona? La música transmite emociones y recuerdos. Al usar música ya conocida por el mercado puedes relacionar los sentimientos que transmite y hace recordar a tu marca.