domingo, 1 de mayo de 2016

La triste realidad….




Todos conocemos las ventajas que han surgido por el uso de las redes sociales, cada vez más va en auge la comunicación virtual, estamos acostumbrados a estar conectados con las demás personas para poder sentir que encajamos en los grupos y muchas veces realmente no estamos con ellos por estar con los distantes.
El punto de esta redacción no es acentuar los aspectos positivos, ni negativos si no la realidad de estos medios y el uso que se le dan actualmente.
 Es muy triste que en esta sociedad es muy importante el físico, lo que se puede ver cuando revisas el feedback de la gente o los posts más populares siempre incluyen mujeres en bikini, hombres presumiendo su cuerpo, etc…
¿Dónde quedaron los valores y el respeto? Se ha perdido todo el respeto, es muy común ver este tipo de imágenes circulando diariamente en las redes sociales, si bien este tipo de publicidad no es pagada, y es voluntaria tiene un impacto en las jóvenes y jóvenes que buscan llegar a los ideales de belleza que muestran las imágenes, que con el paso del tiempo generan daños en el autoestima de las personas.
Un caso muy comentado  es el de Essena Oneill, joven de 18 años, quien alcanzó la fama en diferentes redes sociales tales como;  Instagram, Youtube y Snapchat y recientemente revelo en una cuenta de youtube la infelicidad que le provocaba mostrar imágenes de su vida en las que actuaba promocionado momentos felices cuando la realidad era una mentira. 
"Todo lo que hacía al día estaba enfocado a ser perfecta de cara al mundo online" (20 Minutos, 2015)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario