miércoles, 4 de mayo de 2016

                                                       EL CLÁSICO
El Barcelona de Lionel Messi contra el Real Madrid de Cristiano Ronaldo, un encuentro histórico ante dos grandes rivales peleando por el título. Este combate se  jugará este sábado en el Camp Nou (Barcelona) tendrá las mismas medidas de seguridad que se han aplicado en el estadio del club catalán en los últimos partidos de la Liga de Campeones y, por lo tanto, se establecen de acuerdo con el nivel 4 de alerta antiterrorista. Así que, no habrá cosa alguna que se interponga ante el encuentro más grande de la liga española.

Un partido que desde los comienzos de la historia del futbol español ha desencadenado una rivalidad impresionante, y no solo estoy hablando de futbol sino de las estrategias de marketing de ambos equipos y patrocinadores para que den como resultado ‘’el partido más esperado del año’’. Este encuentro será transmitido en todo el mundo únicamente contratando el programa por la señal de Televisión por cable.

Hace mas de un mes que están anunciando este encuentro por todos los medios de comunicación. Esto nunca ha sido un obstáculo, de tal forma que la ultima disputa entre ambos equipos fue en el 2015 en donde los números indicaron más de 600 millones de televidentes en 170 diferentes países del mundo.

Esto representará una gran oportunidad para las marcas competidoras que representan a ambos clubes, Nike (Barcelona) contra Adidas (Real Madrid); Qatar Airlines (Barcelona) contra Fly Emirates (Real Madrid) y muchas otras marcas mas que representan a ambos equipos aprovecharan esta campaña para promocionar en dado caso su victoria ante el otro equipo con la competencia de mercado.

El costo de un boleto promedio para este gran duelo de los dos mejores equipos del mundo será de 600 Euros. No dudes que este gran espectáculo no dejará ni una butaca vacía. Para mi gusto se me hace muy caro el boleto pero si tuviera la oportunidad de estar ahí si lo pagaría, porque es el valor que nosotros mismos le damos.
En definitiva, hablamos que por un solo partido se genera muchos millones de euros, no exclusivamente para el Barcelona que es donde se juega el encuentro, si no también para el Real Madrid, ya que en vísperas del partido las ventas de camisetas y productos oficiales aumentan. Y en el mercado de apuestas online existen más de 400 formas de apostar solo para el clásico. Es por eso y por otras muchas mas razones que se ha convertido en un evento masivo donde el Marketing no dejará pasar la oportunidad de largo y se hará presente este sábado a las 12:30.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario