miércoles, 4 de mayo de 2016

El carro más barato del mundo.

El carro más barato del mundo
Tener un carro representa para muchos un logro, un lujo, y para otros simplemente es un deseo, algo así como un amor platónico que solamente podrán tener en sus sueños. Esto era lo que les pasaba a los ciudadanos de la India; un lugar en donde la economía y las posibilidades de obtener un automóvil propio eran completamente imposibles, hasta que de pronto un día, Ratan Tata llegó con la solución: fabricar el coche más barato del mundo.
La idea de Ratan Tata, CEO de Tata motors, surgió de un día común y corriente mientras paseaba por las calles de la india, en dónde los vehículos de dos ruedas son el pan de cada día. Ratan observó a una familia de 4 personas mientras se transportaban bajo la lluvia. Fue así como el “Nano” cobró vida.
El Nano Tata, mejor conocido como el carro más barato del mudo, tiene un costo de un lakh (1500 euros) y está diseñado de modo tal que pueda ser utilizado en las calles de la india en el estado en que se encuentren. El Nano puede ser manejado en calles con baches, terracería, e incluso en calles inundadas; su capacidad es para 4 personas, tiene un motor de 2 cilindros y corre a una velocidad máxima de 60 Km por hora.
El Nano se puede encontrar en varios colores, todos ellos muy llamativos y juveniles, es un carro moderno, barato y aguantador, el carro perfecto para la población de la India, pero un sueño que en otros países desearíamos ver cumplido.
El Nano no solamente les permite a las personas de la India cumplir un sueño, sino que los considera como personas importantes. A mi consideración, el diseño de un producto debe estar estrechamente relacionado y basado en las necesidades del cliente, y creo que Tata Motors logró no solamente tener un producto exitoso y bonito, sino también un producto que satisface las necesidades de sus clientes más cercanos.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario