jueves, 5 de mayo de 2016

Cómo Zoo Lander comenzó un nuevo modelo para el marketing en Instagram

Nunca he sido un gran fan de la película Zoo Lander pero a mi edad, me encantó la forma en que se burló de los mundos de la comercialización, la moda y las celebridades. Me encanto la secuela, pero me he vuelto incluso más fan de la película gracias a su ingeniosa campaña de marketing.

Zoo Lander 2 tiene un enfoque único en la comercialización de la película; en lugar de limitarse a las plataformas tradicionales de atender a la rueda de prensa y tomar una gran cantidad de fotos, la estrategia va mucho más allá de esto.

En el mes de Febrero de este año  Ben Stiller apareció como principal protagonista de Zoo Lander en la portada de Vogue, vestido con extravagante estilo de su personaje al volver a crear icónicas fotos de la moda de la historia. La revista ha retratado antes actores vestidos como sus personajes, como Carey Mulligan de The Great Gatsby y Kirsten Dunst de María Antonieta, pero cuatro días después de la cubierta, Vogue tomó la colaboración al siguiente nivel haciendo Zoo Lander la primera personalidad ficticia para participar en la popular serie de vídeo "73 Preguntas".















Con la ayuda de la mayor revista de moda del mundo, Ben Stiller ha logrado que su película sea reconocidas en todo el mundo . En Instagram, imágenes y vídeos de Vogue eran en su mayoría una plataforma de lanzamiento conveniente para el marketing de Zoo Lander. El marketing de la película fue apoyada por estrellas como Justin Bieber, Katy Perry, y la modelo Cara Delevingne con fotos y videos publicados en Instagram (una de las redes sociales mas famosas del momento).




















La comercialización de la película en Instagram en su mayoría se ha limitado a las imágenes de promoción y videoclips. Al aprovechar las peculiaridades de su personaje principal y las realidades de su mundo de la moda, el equipo de marketing de Zoo Lander 2 logró utilizar Instagram de una manera espectacular, dando recordatorios diarios del estreno de la película. Tal plan de marketing tiene ciertas ventajas como el hecho de que Ben Sillar escribió, dirigió y produjo Zoo Lander 2.

Derek Zoo Lander puede ser el tipo más superficial en la moda, pero desde una perspectiva de marketing, su acercamiento al marketing en las redes sociales está lleno de exito. En lugar de simplemente dar publicidad a su película con carteles de películas, tiene la oportunidad de hacer lo mismo, alentando a sus estrellas para borrar la línea entre realidad y ficción.












No hay comentarios.:

Publicar un comentario