sábado, 21 de noviembre de 2015

Airbnb te hace sentir como en casa


Este pasado agosto de 2015 hice un viaje con mis amigas a la ciudad de Los Ángeles, California la cual van muchos turistas a visitar. Una de mis amigas sugirió usar “Airbnb” para buscar un lugar céntrico, a buen precio, limpio y con buenas ”reviews” de la gente. Pero qué es “Airbnb”? Yo al principio no sabía ni de que me hablaban y automáticamente sugerí quedarnos en un hotel a buen precio. Principalmente a mí no me parecía buena idea porque no conocía en que me estaba metiendo pero las demás de mis amigas ya habían experimentado unas cuantas veces los servicios de esta empresa, entonces fue así que decidimos ir con Airbnb. Los servicios que brinda Airbnb es la renta de cuartos, departamentos, casas, entre otras cosas para hospedar gente. Su mercado principal son las personas que no quieren pagar un hotel tan caro y que quieran estar a gusto un fin de semana o más, en todas las partes del mundo y en una colonia que te guste.
Antes de ir a Los Ángeles investigamos un poco sobre Airbnb y comprendimos que es una forma segura ya que no aceptan a cualquier tipo de persona para que deje en renta sus propiedades. Comenzamos la búsqueda de una casa o un departamento por el área North Hollywood y encontramos una casa muy bonita, limpia, a buen precio, con muy buenos reviews” de la gente hacia la casa y hacia los dueños de la casa, entonces fue cuando decidimos quedarnos en esa. El pago se realizó al reservar la casa, tuvimos contacto antes y después con la dueña sobre cosas del departamento. Al llegar a la casa, nos recibió la dueña muy bien vestida, nos regaló cupones de tiendas, cupones de viajes gratis en uber, listas de lugares a donde podríamos ir a turistear, nos mostró la casa, nos tenía letreros de bienvenida, y lo más importante es que nos hizo sentir como si estuviéramos en casa.
Esta experiencia directa que tuve con Airbnb fue increíble y si la recomendaría siempre y cuando escojan bien a los dueños de las propiedades, un área bonita, entre otros aspectos. Airbnb maneja muy bien las formas de pagos y te dicen todo muy claro en cuanto a las cuentas, ubicación. En otras palabras, la empresa menciona en su pagina aspectos verídicos y esto te hace confiar en la empresa. Airbnb te recibe como en tu propia casa en mas de 190 países del mundo. 
Referencias:

Vacation Rentals, Homes, Apartments & Rooms for Rent - Airbnb. (s.f.). Recuperado en Octubre 12, 2015.

jueves, 19 de noviembre de 2015

LA MINA DE ORO PARA MÉXICO ESTA PASANDO EL CHARCO.


Lo primero que aprendes al momento de entrar a una clase de mercadotecnia es: “la forma más fácil de vender es a través de las experiencias”. El ejemplo que usaré para esto será la selección Mexicana.
En el 2013, el número de personas de origen mexicano ascendía a 33.6 millones de personas, de las cuales 11.6 eran nacidas en México. El paisano que se encuentra en EUA buscando el sueño americano, anhela algún día volver a su tierra el lugar que lo vio nacer o de donde se son sus raíces para disfrutar de las maravillas: comida, paisaje, tranquilidad, etc...
Y que mejor forma para un “paisa”, recordar su tierra que ver un juego de la selección mexicana. Vives una fiesta antes del partido una carnita asada acompañada de sus respectivas Coronas en el estacionamiento del estadio conviviendo con la multitud que espera estar reunida para apoyar al equipo tricolor; en el partido todo se vuelve una fiesta patria, miles de mexicanos reunidos por una sola razón: alentar a su equipo a que gane el partido, poniendo la esperanza en tus ídolos: Chicharito Hernández, el hermoso Peralta, Layun, Principito Guardado, Tecatito Corona. Y por último, el final  del partido, el mexicano se caracteriza por ser fiestero y encontrarle el lado bueno a la vida: Ganó el Tri pues una carne asada o unas carnitas de puerco o algún otro platillo mexicano que acompañe a las Coronas que se encuentran muertas en el congelador.
Y todo esto económicamente tuvo un impacto, por poner un ejemplo: el juego que disputaron en Pasadena, contra la Selección de las barras y las estrellas, vendió las 90,000 localidades del Rose Bowl de Pasadena y limitó los boletos disponibles en reventa.
Hasta $1,500 dólares puede costar una entrada para disfrutar desde una zona exclusiva del estadio el juego que definirá al representante de la Concacaf en la Copa Confederaciones Rusia 2017.
StubHub, el mayor revendedor en internet de boletos para eventos deportivos, sólo tenía disponibles 4,000 asientos para el encuentro y su precio promedio era de $180. Originalmente, las entradas tenían un precio de $65 a $300.
El fin de semana del juego  visitaron esa ciudad unas 100,000 personas provenientes de México, distintas partes del país, así como del Sur de California. Dejando una derrama económica de 400 millones de dólares. Definitivamente todo es un gran gol del marketing.

miércoles, 18 de noviembre de 2015


Starbucks

            Hoy en día, uno puede ver campañas y estrategias de marketing en donde sea. Una de las empresas que destaca en esto es Starbucks, la cual, de acuerdo a la revista Forbes, se encuentra posicionada como la empresa #45 a nivel mundial en innovación. Tan buenas han sido sus últimas campañas, que Yahoo Finance ha dicho que Starbucks ha logrado sobrepasar en el marcado a McCafe y a Dunkin’ Coffee, los cuales son sus competidores más fuertes. A lo largo de su historia, Starbucks ha estado utilizando varias estrategias de mercadotecnia para lograr estar en la mente del público ganando su lealtad y aprecio.
            Por ejemplo, cuando vas por un café a Starbucks lo primero que notas al recibir tu café es el sabor, la presentación y el ánimo del barista. Todo esto es conocido como “Perfect Cup of Coffee”, la cual consiste en brindarle el mejor servicio al cliente para su satisfacción. Pero tú como cliente no sólo te fijas en el café, sino que también te fijas en los muebles, el alumbrado, los sillones, y la terraza. Todo esto te hacer recordar a tu casa o tus mejores vacaciones; por lo que se le conoce como “Third Place”. Esta estrategia consiste en recrear en el establecimiento una atmósfera de comodidad y de relajación. Por último, no sé si alguna vez el barista te ha preguntado si cuentas con Strabucks Rewards. Si no lo tienes, te recomiendo que la consigas, ya que te da descuentos, regalos en tu cumpleaños, invitaciones especiales, ofertas y más; y todo esto con el propósito de involucrarte más con el establecimiento y crear una mejor relación con los consumidores, lo cual se conoce como  “Creating a Starbucks Community”.
            Tal y como Starbucks, todas las empresas usan diferentes estrategias de mercadotecnia para crear una relación con el clientes, sin embargo la innovación es lo que los diferencia de sus competidores. Starbucks ha logrado no solo vender un buen producto sino que toda una experiencia, lo cual ha logrado retener la lealtad y el aprecio de sus clientes durante estos últimos años.
¿y tú ya viviste esta experiencia?

martes, 17 de noviembre de 2015

Regalando Estrellas






Starbucks inició como una pequeña distribuidora de máquinas de café y granos de café. En 44 años, logro expandirse y crecer hasta convertirse en un icono. Siendo honesto, el café de Starbucks no es café con el mejor sabor que haya probado. Sin embargo, si en algo puede reconocerse a Starbucks es en su excelente servicio. Hace aproximadamente un año empecé a ir Starbucks entre 3 y 4 veces a la semana. Iba tan seguido al grado que los baristas no solo se aprendieron mi nombre pero también sabían qué tipo de bebidas me gustaban y cuáles no. Siempre que compraba la bebida que fuera a tomar veía que en la caja tenían tarjetas con distintos diseños. En una ocasión, un barista me pregunto porque no sacaba una y me explico los beneficios de juntar estrellas cada vez que pagaba con la tarjeta de Starbucks. 
Al principio me pareció demasiado bueno para que sea real el hecho de que en mi cumpleaños me regalaban una bebida, que cada 15 estrellas me regalan una bebida, que todos los jarabes, tipos de leche y aditamentos a mi bebida no tendrían costo adicional y que a cada rato te manden mails ofreciéndote promociones. Sin embargo, un día comprendí el propósito de todo esto: el cliente gana y la empresa también. Por un lado uno como cliente recibe un servicio inigualable y por otra parte, cuando usas tu tarjeta Starbucks, la empresa logra recolectar información de consumo de cada uno de sus clientes, permitiéndoles saber las preferencias del cliente y la frecuencia con la que el cliente visita una tienda, todo con el fin de ofrecer un servicio personalizado. ¡Lánzate por tu Frapuccino!

lunes, 16 de noviembre de 2015

BioCosmetics. ¿Alguna vez te has preguntado si el uso de cosméticos daña a la piel?




Existen mitos que el uso de cosméticos cotidiano aceleran la aparición de arrugas, manchas en la piel y daños a la salud por el alto contenido de químicos que éstos tiene.
La pregunta es, ¿será cierto estas aseveraciones o solamente son teorías?
Por medio de investigaciones científicas, afirman que los químicos pueden afectar a la salud con el paso del tiempo, es por esta razón que se está buscando de nuevos productos que no contengan químicos que dañen a tu piel. Los cosméticos con productos 100% naturales de origen vegetal orgánico que proporciona a tu piel un mayor cuidado por medio de las vitaminas, colágeno y diferentes nutrientes.


¿Por qué razón los cosméticos de origen natural no han tenido éxito en el mundo de la mercadotecnia?                      
                            
Una razón es porque la mayoría de las mujeres no les gusta loscosméticos naturales debido a que no da un acabo como el de un cosmético de línea famosa como Loreal, Renova, entre otras. 
Asimismo, el envase y las etiquetas dan una apariencia de un producto no muy llamativo que capté la atención. La fecha de caducidad es otro factor que se debe tomar en cuenta.
De esta manera, no tengas miedo de probar cosméticos de origen natural; ¡Te darán un cuidado y belleza natural!

domingo, 15 de noviembre de 2015

¿Qué le pasó a Cartoon Network?

¿Cuántos de ustedes recuerdan la época dorada de Cartoon Network? donde emitían las series más famosas como: El Laboratorio de Dexter, Johnny Bravo, La vaca y el pollito, Soy la comadreja, Las chicas superpoderosas, Coraje el perro cobarde,
el anime de Toonami, entre otros.

Desde 2007 el canal empezó a sufrir transformaciones, tales como el cambio del logo, terminar transmisiones de los animes más populares y tiempo después cambiar toda la programación, lo único que logró fue que su rating cayera un 23% y Disney aumentara un 24%.

En 2009, fue la gota que derramo el vaso al sacar del aire a Naruto, usando un slogan ofensivo "Hacemos lo que queremos", que ha provocado el descontento del público.


Si quieres conocer toda la transformación de Cartoon Network, ve el siguiente video. (Loquendo)