sábado, 14 de noviembre de 2015

¡Instagram te ayuda a estar en forma!

¿Cuántas veces has dicho el lunes empiezo a ir al gimnasio? o ¿El lunes empiezo la dieta? Supongo que muchas veces, y no te sientas mal demasiada gente lo ha dicho. ¿Cuántas personas conoces que empiezan a ir al gimnasio y a la semana se cansan y ya no vuelven o comienzan a poner excusas para justificar la falta? Que tal la situación en la que intentas comenzar la dieta pero las gorditas de chicharrón se cruzan en tu camino, por consecuencia excusas toda la semana porque ya la rompiste entonces no tiene caso, hasta que vuelve a ser Domingo y vuelves a repetir la frase “El Lunes comienzo la dieta”.


Fue gracias a todo esto que durante este año 2015 más que en los años anteriores, se levantó una moda dentro de la sociedad por los productos saludables y que te ayudan a estar en buena forma, o como ahora se le llama “estar fitness”. Esto se puede ver claramente en las redes sociales y en cómo han surgido páginas que te ayudan a generar una motivación por comer bien y tener un buen estado físico. (Este tipo de cuentas te ayudan para cuando te gane la flojera de ir al gimnasio o de empezar la dieta, te metas a una de estas páginas y empieces a repetirte en tu mente, quiero estar como él o ella y por consecuente te motives a comenzar de una vez por todas). Una de las cuentas más famosas es el Instagram de Jen Selter, una de las bloggers de fitness más conocidas por su cuerpo y sus rutinas de ejercicios.

 Esta moda ha generado que hasta incluso dentro de las mismas fotos de dicha blogger o de otros más se promocionen productos para mantener la salud y que te ayuden a generar un buen físico como proteínas o suplementos alimenticios.
Dicha tendencia al consumo saludable ha alcanzado tal grado que las marcas reconocidas buscan rear nuevos productos y estrategias para impactar al cliente. Como por ejemplo Bimbo, quien recientemente cambio sus recetas para disminuir el contenido calórico de cada producto ofrecido. O incluso empresas que ya generaban productos para esta rama de consumidores aumentaron sus ventas en este año.

No se sabe si esta moda llego para quedarse o si el próximo año será algo pasado que solo vino y se fue; pero algo si te digo, estar acostado poniéndole like a las fotos de chavas o chavos con buen físico no te va a poner como están ellos, así que es mejor que empieces a generar motivación y a seguir sus consejos si buscas estar a la moda.

¡Recuerda que el mejor proyecto en el que puedes trabajar es en TI!

viernes, 13 de noviembre de 2015

Una merodeada inesperada



¡Es domingo!  Busco en mi iPhone 6 Plus la película de hoy.  ¡Qué bueno que Cinépolis ya tiene su aplicación en el teléfono! Olvídate de hacer cola en el cine, el tiempo es oro.  Compro los boletos con mi American Express Aeroméxico, aprovechando que por cada compra obtendré kilómetros Premier, seguramente un día podré volver a Grecia, ¡lo que daría por volver! Grecia es un país extraordinario, por toda la cultura, la belleza natural y también por la manera en la que gestiona su turismo, ¡si hasta el vendedor de camisetas sobre Monastiraki[1] habla inglés! Aún recuerdo los botines italianos (€89.00) que me compré en año pasado en Plaka[2], en ninguna tienda de Torreón encuentras esos botines.

Tomo mi bolsa de Michael Kors ($138.00USD), es una bolsa muy ligera apta para el fin de semana.  Meto $200.00MXN, es todo lo que necesito, me alcanzan unas palomitas acarameladas de Dulcípolis y una Coca Cola Light y si tengo hambre un delicioso hot dog… ¡qué caro es ir al cine!  El boleto en VIP cuesta unos $90.00MXN pero pues es mejor ir al VIP y que te atiendan, así no haces el oso con las palomitas que se te andan cayendo y la butaca es de veras amplia.  Llevo mi chaqueta de Burberry que me compré en Londres (£350.00), por supuesto que me dolió muchísimo el codo, la pagué también con American Express Aeroméxico, todo sea por viajar un día a Dubai, gratis.  Me ha salido buenísima y además la he desquitado mucho.

Me llama Chayo mi amiga por teléfono y me pregunta si nos vamos temprano porque necesita unas cosas.  Yo no necesito nada, pero la acompaño de muy buena gana, ahí cotorreamos un ratito.   Cuando pasa por mí, veo que usa Spotify desde su teléfono, que aprendió a bajar música, por una módica cantidad de pocos pesos al mes.   Gozo estar escuchando música de OMD que me trae buenos recuerdos, ¡en un momento me remonto a tercero de secundaria! … “Echándole el ojo” a Jorge, que estudiaba en el “Tequito”, ¡qué recuerdos!  Yo con ese labial rosa espantoso marca Renova ($20,000.00MXP en 1987, ahora serían $20.00MXN) que compramos en Soriana aquélla vez que nos llevó la mamá de Lisa a surtirnos de nuestros primeros cosméticos.   Lisa usaba un delineador de la misma marca color azul eléctrico, yo se lo copié, que aunque ni me pintaba – ni me pinto – no vaya a ser que se me ofrezca un día.

Llegamos al centro comercial.  Chayo dice que necesita urgentemente unos zapatos negros porque no tiene, así que vamos a la zapatería. Como yo no necesito nada, me siento a verla.   Empieza con un par de Flexis color negro ($990.00MXN), que en mi opinión están muy bien desde que Flexi se ha puesto las pilas y tiene modelos modernos.  Me pide mi opinión sobre unos Nine West, que están en aproximadamente $2,350.00MXN, con el tacón altísimo y una suela angostísima.  Le pregunto si piensa que los va a usar para la oficina, donde tiene que estar tantas horas de un lado hacia el otro, así me ha pasado muchas veces, termino regalando los zapatos por incómodos.

Chayo decide comprarse los Nine West, que están comodísimos para ella, ¡qué suerte! Divisó también unas sandalias moradas marca Kenneth Cole, de unos $1,450.00MXP, y me dice con gran alegría que todo el verano ha buscado esas sandalias, que no tiene unas de ese color,  le quedan pintadas.  Cuando vaya con su familia a desayunar a Denny’s será la envidia de sus sobrinas.

Una señora pasa con unos botines negros, un modelo que no había yo visto unos iguales en tanto tiempo.  Si yo me los comprara terminaría mi dilema de combinar el pantalón negro Liz Claiborne ($50.00USD – 35% descuento en San Antonio, hace dos temporadas) que uso regularmente en invierno, mi blusa beige de JULIO ($500.00MXP -20% en Galerías Laguna) y mi bolsa negra con café de TOUS que le bajé a mi tía después de tanto rogarle.

-“Señorita, ¿esos botines son modelo nuevo?
-“Sí, señora, acaban de llegar, ¡están comodísimos y están volando! Son marca Tommy Hilfiger, y con crédito Cimaco o tarjeta de crédito tenemos 18 meses sin intereses y además un 20% en monedero electrónico. ¡Anímese!
-“Bueno, ¿me los muestra en talla 5, por favor?

Chayo ya lleva en su acervo tres pares de zapatos, me imagino que otros los bajitos beige que escogió de Pikolino’s ($2,250.00MXP – 30% de descuento) son para ir a lugares informales.  Me pruebo  los botines y los siento poquito anchos. 

-“Señorita, estos zapatos me quedan un poco grandes”
-“Es que son Tommy Hilfiger.  Vienen amplios, es la horma, señora, realmente muy buena calidad”

¡Por supuesto que me los llevo! Sin esos botines tendría que conformarme con las chanclas italianas de Plaka del año pasado, que no van para nada con un pantalón tradicional, pero estos sí son ideales, tenían que ser Tommy Hilfiger.

“¿Cuánto pago, señorita?
“Cuestan $2,800.00 pesos señora, pero con el descuento o las mensualidades serían 12 pagos de $233.33 pesos o bien un 20% en monedero, que son $560.00 pesos a su disposición”

Tiene mucha razón, con $560.00MXN me puedo comprar la bolsa de Adolfo Domínguez color verde que cuesta $3,000.00MXN menos $560.00, me quedan 12 mensualidades de $203.33MXN, ¡ni se sienten! .

“¡Chayo! Préstame dinero, no traigo nada, sin rifle a la guerra ¡caray!”

Salimos muy felices de la tienda.  Ella pudo firmar con su tarjeta de HSBC todo lo que necesitaba, y además firmó mis zapatos.  ¡Qué padre que en Torreón ya hay productos de calidad y con buenos diseños!  

Cuando llegué a mi casa, entré de puntitas para que nadie viera mis “mercas”, ya me imagino a mi familia “rolling the eyes” porque no resistí merodear, como bautizamos Chayo y yo a esa fascinante experiencia de salir “a ver qué vemos” los domingos, antes de ir al cine.




[1] El Monastiraki es un vecindario y mercado al aire libre en el casco antiguo de Atenas, Grecia, y uno de los principales distritos de compras en esa ciudad. Extraído de: https://es.wikipedia.org/wiki/Monastiraki el 13 de septiembre de 2015.
[2] Plaka es un antiguo barrio del centro histórico de Atenas, se le considera la zona más atractiva y colorida de dicha ciudad. Se encuentra casi inmediatamente al pie oriental de la Acrópolis.  Extraído de: https://es.wikipedia.org/wiki/Plaka el 13 de septiembre de 2015.

jueves, 12 de noviembre de 2015

Atracción por platillos

Seguramente alguna vez le has tomado una foto a tu comida para subirla a tus redes sociales. Y es que la combinación de colores, texturas, ambientación, diseño, y olores hacen que te enamores al instante de tu platillo. Esto es conocido como food styling el arte de hacer visualmente atractivo cualquier platillo de comida. Deseas compartir con tus amigos la delicia de platillo que estas a punto de comer, creando así un interés por parte de los lectores sobre el restaurante del que proviene tu platillo.  Instagram es una de las principales plataformas para subir este tipo de fotografías, además es una vía para generar publicidad gratis. 








                                            Algunos tips para aplicar un buen food styling:
        



Cuida la luz ambiental
Cuida el mantenimiento y limpieza de las mesas


















             Asegúrate de mezclar colores
                                                                                                                                               Sirve la comida en vajillas creativas 


                               
                             
          Ahora, con estos tips haz de tus fotos un placer para tus seguidores.




miércoles, 11 de noviembre de 2015

Las marcas también anotan goles

La mercadotecnia se puede encontrar en cualquier lugar. ¿No lo crees? Tú que eres fan del fútbol detente un momento y visualiza… es fácil recordar en la playera de tu equipo favorito de fútbol una suma de marcas que llama a la atención; mismo caso en los pantaloncillos y medias. ¿Qué ha provocado este fenómeno mercadológico?  

        El fútbol, siendo el deporte más popular del mundo, cuenta con alcance y una influencia sustancial en las comunidades donde se practica y comulga –incluso ya es tomado como una religión–, aunado al flujo de cantidades exorbitantes de dinero.

        Es entonces que empresas y marcas han encontrado en el atuendo deportivo espacios atractivos para impactar a un segmento de mercado apasionado, experto y hasta ritualista más allá de solo 90 minutos. 

        Prueba de ello a un nivel regional –en su aplicación como en su evolución– es el jersey del Santos Laguna campeón de 1996 vs campeón de 2015 (que puede entenderse como el equipo de mis amores). Las imágenes lo dicen todo.



Y si agregamos la variable de los ídolos del fútbol a la ecuación, este impacto aumenta con una nueva gama de posibilidades ya que ellos llevan el efecto afuera de las canchas. 

Tenemos que reconocer a aquel visionario que encontró en un pedazo de tela de un noble deporte, una oportunidad de negocio… de cautivar a clientes a través de sus pasiones, ya que una vez que aprendes a amar una camiseta, lo haces con todo y sus marcas.